Friday, April 19OUR UPCOMING MARCH EDITION WILL BE HERE SOON

Tres países participan en seminario virtual

Por Mina Sifuentes

Un seminario interuniversitario e internacional de literatura que incluirá varias sesiones con participantes de París, la Ciudad de México y Laredo se entregaron ya por primera vez de manera virtual a través de un sistema de videoconferencia desde Texas A & M International  University  (TAMIU) el viernes 6 de mayo en Western Hemisphere Trade Center.
Este seminario, titulado, “Escritos Plural: Teoría y Praxis de una novela corta,” profundizo en el estudio de las novelas cortas de Hispanoamérica o nouvelles. Fue llevada a cabo en español e involucro ambos eruditos y estudiantes de París-Sorbona, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Texas A & M International University.  Dr. Ray Keck dio la bienvenida a los participantes en esta  primera sesión que ocurrió el viernes 6 de mayo.


Otras fechas incluyeron el viernes 3 de junio y próximamente  el viernes, 24 de junio a las 11 a.m. Todas las sesiones se llevaron a cabo y tendrán lugar en el edificio Western Hemisphere Trade Center, habitación 224. La serie es gratuita y abierta a profesores, estudiantes y en general  para aquellos interesados en este tema. El Dr. José Cardona-López, profesor de español y literatura hispanoamericana en TAMIU, dará inicio a la transmisión en TAMIU, sus colegas y co-organizadores de París y la Ciudad de México se unirán en forma virtual.
“Hay mucho interés en este momento en el estudio de novelas cortas o nouvelles, como se le conoce en lengua francesa,” dijo el Dr. Cardona-López, “He asistido a conferencias internacionales sobre el tema en México. He compartido con colegas de Hungría, Francia, España y muchos países de América Latina que piensan que este tipo de un seminario es extremadamente importante para nuestros colegas y estudiantes que interactúan con sus contrapartes de otros países”.
Algunas de las sesiones de este seminario incluirán una introducción de un presentador fundamental y presentaciones de trabajos académicos en el estudio de novelas cortas, dijo el Dr. Cardona-López.
“La idea es que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de ser expuestos a seminarios académicos internacionales como este. Estamos encantados de poder acoger un evento de esta magnitud sin la necesidad de nuestros estudiantes y el público interesado,  en salir de Laredo. Nuestros estudiantes y el público pueden participar y asistir al seminario desde un aula en TAMIU “, Cardona-López concluyó.
Este como muchos otros eventos de literatura que se llevan a cabo en la universidad son una gran oportunidad para expandir y recalcar la parte internación de TAMIU. Se espera que después de este evento, mas como este ocurran muy pronto.
Para obtener más información, puede ponerse en contacto con el Dr. Cardona-López al 956.326.2690, correo electrónico cardona@tamiu.edu o visitar las oficinas localizadas en Pellegrino Hall 314H.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

The Bridge News
Visit Us On InstagramVisit Us On Facebook