Thursday, April 25OUR UPCOMING MARCH EDITION WILL BE HERE SOON

Alumnos victimas del estrés

Por Sara Montalvo

 

Está comprobado que la mayoría de las personas que dicen tener problemas, el 80% es generalmente por causa del estrés.

Se define al estrés como una respuesta del organismo que ataca cuando ve alguna situación como amenaza, dando como resultado gasto de energía en el cuerpo.

 

 

Existen diferentes tipos de estrés, entre ellos está el más común, el estrés agudo, surge por las presiones del pasado y las preocupaciones del futuro. De la mano está el estrés agudo episódico, que es igual, pero este ya causa crisis dado que su proceso es más consecutivo.

 

 

Uno de los más terribles tipos de estrés, es el estrés crónico. Este desgasta al ser humano tanto como físico y mental porque la mayoría es producto de un problema desde la infancia, y puede causar ansiedad e incluso depresión.

 

 

Todos los tipos de estrés dan como resultado que las personas no rindan al 100% en actividades como en lo laboral, académico, relaciones, y hasta provocando daños en la salud.

 

 

Cuando una persona esta estresada, su respiración aumenta, lo que genera gasto excesivo e innecesario de los pulmones; sus ondas cerebrales aumentan, provocando dolores de cabeza, menos rendimiento intelectual, etc.

 

 

El estrés es el mayor problema que los seres humanos tienden a padecer, y no le dan mucha importancia porque consideran que es ‘’normal’’ preocuparse por las situaciones de la vida diaria.

 

 

Pero en realidad es incongruente que por culpa de una situación que consideran negativa, manifiesten estrés como resultado.

 

 

Hay herramientas que se están manifestando en empresas, escuelas y consultas para eliminar este problema.

 

 

Muchas de ellas no son conocidas por la misma razón que las personas no consideran que este problema sea tan grave, pero lo cierto es que cuando un problema afecta tu salud ya es el mayor problema que puedas tener.

 

 

Por eso es importante conocer las maneras de remplazar cualquier tipo de amenaza. Entre ellas está la técnica de liberación emocional (EFT); también está la gimnasia cerebral que provoca que el cerebro se expanda y tenga más ideas para resolver crisis como la que causa el estrés. También hacer ejercicio, alimentarse bien, entre otras que cualquier persona con ganas de tener una vida tranquila, lo puede hacer.

 

 

Valorar la vida lleva consigo cuidarse como ser humano, evitar tener estrés es cuestión de utilizar estas técnicas. La vida se hiso para disfrutar los momentos sin tener cargas emocionales de por medio.

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

The Bridge News
Visit Us On InstagramVisit Us On Facebook