Wednesday, April 24OUR UPCOMING MARCH EDITION WILL BE HERE SOON

El rosa es para niña y el azul para niño

Por María F. Rodríguez

“El rosa es de niña y el azul de niño”, es una oración que se nos repite la mayoría de las veces cuando tenemos que escoger un color.

 

Hemos crecido con esta asociación desde la concepción de la persona.  ¿Cuantas veces nos ha pasado que cuando queremos regalar algo a un recién nacido preguntamos si es hombre o mujer para saber que color de trajecito compraremos?

 

Pero es importante saber que este estereotipo no siempre ha sido así.  Hubo un tiempo donde los niños sin importar género vestían de blanco y con vestido de algodón en su niñez hasta llegar aproximadamente a los 7 años. Eso se hacia con el fin de que el bebe no fuera vestido con ropa equivocada y su mente no fuera “trastornada” desde pequeño.

 

Lo mas interesante fue a partir de la Primera Guerra Mundial, cuando se empezaron a implementar los colores pasteles en la ropa de los niños.

 

En ese tiempo el color rosa era asociado con el rojo, así que la gente veía el rosa como un color que representaba decisión y fortaleza.  Asimismo, decidieron también utilizar el color azul que mostraba la delicadeza y la elegancia. Así fue como se decidió que el rosa seria para niños y el azul para niñas.

 

Sin embargo, el tiempo fue evolucionando y después la moda y tendencias fueron cambiando el pensamiento de la sociedad.

 

También la igualdad de géneros fue un gran impacto en esta época así que se empezó hacer poco a poco cambios de colores en la vestimenta de las personas, donde por un tiempo se empezó a vestir del mismo color ya sea rosa o azul sin importar el genero y después se cambiaron los colores a azul para niño y rosa a niña

 

Las grandes empresas y la moda es quien nos ha ido cambiando a través de los años esta idea generándonos una distinción de géneros.

 

Afortunadamente, la sociedad ha ido evolucionando poco a poco y hoy en día la gente tiene mas libertad de elegir lo que quiere usar y no lo que la sociedad pide usar. Ahora solo queda esperar que es lo que la moda y los grandes almacenes nos traerán mas adelante donde se pudiera cambiar de nuevo esta idea.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

The Bridge News
Visit Us On InstagramVisit Us On Facebook