Wednesday, April 24OUR UPCOMING MARCH EDITION WILL BE HERE SOON

Beneficios de la participación en las asociaciones escolares

Por Sara Montalvo

La universidad es el lugar donde los estudiantes llegan a explorar todo lo que abarca su carrera, que lo conforma y que beneficios resultan ser los más satisfactorios.

Regularmente los estudiantes no se toman el tiempo de informarse que asociaciones hay dentro de la universidad y que puedan resultarles interesantes.

Las asociaciones son todos aquellos grupos que para la universidad sean avalados y tengan como objeto reforzar diferentes puntos académicos.

Están centradas en cuestiones pedagógicas o de gestión ofrecen a su Universidad y compañeros la oportunidad de intercambiar experiencias e información, desarrollar nuevas técnicas de estudios, fabricar ideas para ayuda comunitaria, etc.

Texas A & M International University cuenta con asociaciones para estudiantes internacionales, latinos, bilingües, cristianos, cada carrera tiene una organización especifica como las de veterinaria, contaduría, psicología, medicina, filosofía, política, y muchos más.

Es importante mencionar que permanecer a una asociación escolar, y ser un buen líder en ella, te garantiza graduarte con honores.

La importancia que tiene ser parte de estos grupos, también se proyecta cuando los alumnos buscan integrarse a becas, pues para recibir una beca se toma en cuenta si alguna vez se han involucrado en algún tipo de organización escolar.

Este tipo de observaciones son las más importantes en el currículo escolar, ya que para permanecer aun club no puedes tener bajas calificaciones, sin embargo, no es necesario tener calificaciones de alto nivel.

Una de las más grandes satisfacciones que estos grupos son capaces de dar, es la gratitud de las personas a las que se les ayuda en el servicio comunitario.

Compartir experiencias tan agradables con personas que no conoces resulta ser una gran motivación de seguir ayudando al mundo.

El trabajo en equipo es otro refuerzo que ayuda para seguir forjando a los estudiantes para ser buenos compañeros durante toda su vida.

Reconocer que existe mucha gente y toda piensa diferente es un placer que este tipo de organizaciones te ensena durante el tiempo que permaneces dentro de él.

El propósito principal de las asociaciones escolares es hacer que los estudiantes entiendan que hay un mundo más allá de las clases, que se puede convivir y ayudar a más gente fuera del aula de clases.

Además, la ayuda que les proporciona para su historial académico, es fundamental para seguir creciendo académicamente.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

The Bridge News
Visit Us On InstagramVisit Us On Facebook